DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 5 de junio de 2012

Presidenta argentina sujeta una placa conmemorativa.

Argentina, contra cinco petroleras británicas que operan en las Malvinas

La Secretaría argentina de Energía emitió cinco resoluciones en las que establece que las operaciones de las compañías Rockhopper Exploration, Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil & Gas Ltd y Borders & Southern Petroleum se encuentran "al margen de lo que disponen" las "leyes y reglamentos específicos" del país.
"Los trabajos y operaciones que se encuentran realizando" las firmas en la plataforma continental, que el Gobierno considera que pertenece a Argentina, "no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades" de la nación suramericana, añaden las resoluciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores anticipó además que comunicará al Ente Regulador de la Bolsa de Londres, al Tesoro británico, la Organización Internacional de Comisiones de Valores y la Bolsa de Nueva York "el referido estado de clandestinidad de las empresas y la puesta en marcha de acciones legales".

Apoyo internacional

En abril pasado, la Comisión Nacional de Valores de Argentina anunció que advertiría a las autoridades reguladoras del Reino Unido sobre las acciones emprendidas por el Estado argentino contra las petroleras que, a su juicio, operan ilegalmente en las islas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982.
En los últimos meses, Argentina ha reforzado su campaña para lograr apoyo internacional y presionar al Reino Unido a que negocie la soberanía de las Malvinas, que están bajo dominio británico desde 1833.
El pasado 2 de abril se cumplieron 30 años del comienzo de la guerra de las Malvinas, que causó unos 900 muertos y concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de las tropas argentinas.

http://www.elmundo.es/america/2012/06/04/argentina/1338831328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario