DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 9 de junio de 2012

Desconectan a la niña Camila después de lograr aprobar una ley de muerte digna

Desconectan a la niña Camila después de lograr aprobar una ley de muerte digna

Los padres de Camila llevan años peleando porque una ley de muerte digna permitiera a su hija descansar en paz. Y lo han conseguido.

Después de que el Gobierno argentino tramitara la norma, que debe ser sancionada el próximo mes, Selva y Carlos han decidido desconectar a su hija y dejarla irse en paz.
"Camila pasó por este mundo y dejó derechos para todos", aseguraba Selva, su madre al periódico argentino 'Clarín'.
El hecho era sencillo. Unos minutos para desconectar el botón gástrico que la alimentaba, la vía que la hidrataba, y la traqueotomía por la cual recibía oxígeno, pero los permisos han llevado años de sufrimiento.
La petición formal de los padres de Camila se realizó el lunes pasado y esta vez los médicos que se habían negado tantas veces a desconectarla dijeron que sí. Tras asesorarse lo único que pidieron es que se hiciera en la más absoluta intimidad.
"Para Selva fue un proceso de mucha lucha, de mucho llanto, mucha angustia. Reaccionó con llanto, con dolor, pero también con mucho alivio. Ahora va a poder terminar de elaborar el duelo que empezó hace tres años. Es una herida que irá cicatrizando con el tiempo", contó un amigo de la madre.
http://www.elmundo.es/america/2012/06/08/argentina/1339151643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario