DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 2 de junio de 2012

El consumo habitual de merluza reduce el colesterol

El consumo habitual de merluza reduce el colesterol

Un estudio coordinado por el Centro español de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) concluyó que el consumo habitual de merluza reduce el colesterol y mejora la tensión arterial.
 La investigación, de la que han formado parte 13 hospitales públicos españoles, consistió en el consumo de merluza congelada de Namibia entre pacientes españoles con alto riesgo cardiovascular, informa el CIBERobn, en un comunicado.
 "A lo largo de 17 semanas, 257 pacientes con síndrome metabólico han seguido una dieta en dos fases: ocho semanas de exclusión de cualquier alimento marino, seguidas de otras ocho con consumo diario de 100 gramos de merluza congelada de Namibia", se explica en la nota.Asimismo, agrega que, "hasta ahora, ningún estudio científico había demostrado los beneficios de la merluza en la salud gracias a su contenido en omega 3, algo que sí se conocía en el pescado azul".
 La jefa de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Clotilde Vázquez, presentó ayer las conclusiones del estudio en la ciudad portuaria namibia de Luderitz (suroeste) a los ministros de Pesca de Namibia y Mozambique, Bernhard Esau y Víctor Borges, respectivamente.
 Según la fuente, la pesca representa cerca del 10 por ciento del Producto Interior Bruto de Namibia, donde la merluza es la especie más relevante de su industria pesquera del país.
 La exportaciones de merluza del país africano tienen como destino varios países europeos, entre ellos España, tradicional consumidor de ese pescado, y Australia, Estados Unidos o la vecina Sudáfrica.
ttp://www.larazon.es/noticia/772-el-consumo-habitual-de-merluza-reduce-el-colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario