DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 5 de junio de 2012

El Vaticano critica las opiniones de una monja americana sobre el sexo y las relaciones

El Vaticano critica las opiniones de una monja americana sobre el sexo y las relaciones

El Vaticano ha criticado este lunes el libro 'Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics' de Sor Margaret A. Farley, por sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.
La Congregación para la Doctrina de la Fe examinó el texto de la monja americana y en una nota distribuida este lunes asegura que "el libro en cuestión contiene proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles", por lo que invita a la autora a "corregir las tesis inaceptables presentes en su libro".
La respuesta de Sor Farley no satisfizo a la Congregación, que considera que no clarificaba adecuadamente los problemas contenidos en el libro, por lo que sus miembros decidieron proceder a la publicación de una notificación.
"Entre los numerosos errores y ambigüedades del libro se encuentran sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias", asegura la nota.
Sor Farley opina en su libro que "la masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", pero según las autoridades eclesiásticas "es un acto intrínseca y gravemente desordenado".

La misma ética sexual

El libro opina que "las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales", posición que el Vaticano considera que "no es aceptable".
Sor Farley señala en su libro que son injustas "las legislaciones contra la discriminación de los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gais".
La Congregación acepta "el respeto hacia las personas homosexuales", que "no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales".
Sobre el divorcio, el Vaticano cree que la opinión de Sor Farley "está en contradicción con la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio".
http://www.elmundo.es/america/2012/06/04/estados_unidos/1338819656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario