DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 22 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Alemania-Grecia, más que un partido de fútbol

Eurocopa 2012: Alemania-Grecia, más que un partido de fútbol

En un duelo con tintes políticos y económicos, los helenos confían en la ilógica del fútbol para superar a la «arrogante» selección germana

Grecia mantendrá el mismo juego lento y parsimonioso que le ha permitido superar la fase de grupos. Pocas aproximaciones y máxima efectividad, una fórmula que le ha dado máximo resultado. Por ello, la selección alemana deberá tener paciencia para desgastar al defensivo conjunto heleno y esperar el momento oportuno para marcar. Pero no deberá descuidar la defensa para no caer en la trampa griega.

Atención a...

Eurocopa 2012: Alemania-Grecia, más que un partido de fútbol
Mario Gómez. El espigado delantero alemán, con tres goles en cuatro disparos a puerta, lidera la tabla de realizadores. Roza el pleno de efectividad, se encuentra en estado de gracia y ha marcado más de la mitad de los tantos de su selección (5). Junto al central Hummels, son las dos grandes revelaciones de la única selección que ha firmado pleno de victorias en la fase de grupos. Mucha atención también a Ozil.
Eurocopa 2012: Alemania-Grecia, más que un partido de fútbol
Samaras. En ausencia del capitán Karagounis, el poderoso delantero del Celtic de Glasgow está llamado a finalizar las jugadas de su selección. Su envergadura le convierte en un peligro en los balones aéreos. Alto, fuerte, técnico y muy hábil en el juego de espaldas a portería, Samaras es un fijo en el esquema de Fernando Santos y ha jugado todos los minutos del campeonato.

Antecedentes

La estadística no deja lugar a dudas y Alemania aparece como clara favorita en el segundo partido de cuartos de final. Los germanos no conocen la derrota ante Grecia y, además, nunca han caído en esta ronda en una Eurocopa. De los ocho duelos precedentes entre ambas selecciones, los alemanes han vencido en cinco, y sólo han cedido tres empates. La última vez que coincidieron en un partido oficial fue en la fase de clasificación para el Mundial de 2002. Fue en marzo de 2001 y Alemania se impuso en suelo heleno (2-4) con goles de Rehmer, Ballack (penalti), Klose y Bode.

Alineaciones probables

No hay comentarios:

Publicar un comentario