DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de junio de 2012

Gepac reclama implicación política en la lucha contra el cáncer

Gepac reclama implicación política en la lucha contra el cáncer

"Los políticos deben pasar a tener nuestras necesidades como pacientes de cáncer como prioridad destacada, algo que en la actualidad no está sucediendo", afirma Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).
no en vano, nueve de cada diez pacientes considera que la atención de los políticos españoles hacia el cáncer es insuficiente, según la encuesta Expectativas y Necesidades de las Asociaciones de Pacientes Oncológicos, realizada en el año 2011 entre pacientes de 112 asociaciones de toda España. Según Barragán, "se debería permitir a los pacientes el desempeño de un papel activo en la toma de decisiones políticas que nos afecten, especialmente aquellas relativas a la provisión de asistencia y acceso a la innovación diagnóstica y terapéutica". 
Gepac está impulsando una mayor participación de los políticos españoles en el Grupo de Parlamentarios Españoles contra el Cáncer. "En España ya existe una estrategia contra el cáncer pero es necesario defender una mayor implicación de la clase política, respondiendo a la demanda de pacientes y especialistas y a la propia realidad del cáncer", afirma la presidenta de Gepac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario