DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 8 de junio de 2012

Harvey Nichols «moja» su campaña de verano Esta firma de moda ha diseñado un anuncio que ha desatado crispación, críticas, ofensas, y también risa

Harvey Nichols «moja» su campaña de verano Esta firma de moda ha diseñado un anuncio que ha desatado crispación, críticas, ofensas, y también risa 
La campaña de verano que ha lanzado la firma de moda Harvey Nichols ha sido muy criticada por los fieles a esta marca. La han calificado como «burda», y el Twitter ahora mismo está que arde.
Y no es para menos, porque las imágenes que ha elegido la firma son para sorprenderse. Harvey Nichols envió folletos a miles de sus clientes. En la imagen hay un detalle que sobresale en el cartel; la modelo tiene tiene una gran mancha húmeda en sus pantalones de color naraja en su parte más íntima.

El eslogan que ha elegido la marca es impactante porque, junto a la imagen, puede causar desagrado o risa: «Trata de contenter tu emoción al comprar en Harvey Nichols».
El debate está creado en Twitter. Ante las críticas, un portavoz de Harvey Nichols anunció: «Hemos desarrollado la campaña de promoción de verano para capturar la emoción de la gente con humor y alegría». «Las imágenes fueron diseñadas para ser una representación visual de nuestra frase».
Pero no es la primera vez que la tienda ha provocado una polémica con sus anuncios. El pasado diciembre, la Agencia de Publicidad de Reino Unido recibió quejas por un anuncio de televisión en el que eligió un eslogan llamativo: «el paseo de la vergüenza de las mujeres».
Provocó muchas denuncias sobre el sexismo porque las mujeres aparecían desgreñadas, con tacones, vestidos cortos y medias rotas, volviendo a sus casas después de pasar la noche.
El anuncio decía que para evitar el paseo de la vergüenza –acto seguido pasaba una chica intacta; bien vestida y peinada, con las llaves para entrar a su domicilio, tras los primeros rayos de sol– ella lleva un vestido de Harvey Nichols, a diferencia de otras mujeres.
Este anuncio generó muchas críticas. Sin embargo, la Agencia de Publicidad de Reino Unido destimó la demanda porque consideraba que no era una ofensa y tampoco inducía a pensar que esas mujeres «eran para sólo una noche».
Los anuncios de Harvey Nichols pueden ofender o causar gracia. Lo que está claro es que no pasan desapercibidos.
http://www.abc.es/20120608/estilo-moda/abci-harvey-nichols-campana-verano-201206081619.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario