DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 5 de junio de 2012

La depilación según el islam

La depilación según el islam
El “Profeta”, ordenó a los creyentes  la observancia de estrictas normas depilatorias para que redundaran en un mayor aseso de sus personas.  Pero ¿Qué partes deben quedar expeditas de vello? ¿cómo debe hacerse? ¿es lícito para la mujer musulmana  eliminar de su rostro y piernas el vello?
Las respuestas a estos interrogantes son dilucidadas, con su brillantez habitual, por el docto jurisconsulto Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaimin, que nos ilustra sobre las partes corporales que deben ser rasuradas, su fundamento teológico-práctico y forma de realizarlo.
“En Nombre de Allah, Clemente y Misericordioso. Toda alabanza pertenece a Allah, Señor del Universo. No es algo que esté en la Sunan al-Fitrah, pero sí hay demasiado vello, debe ser retirado, de tal manera que no se contamine (el creyente) con ninguna impureza al usar el baño”.
Existen algunas narraciones en la Sunnah del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) que indican que los vellos púbicos deben quitarse, ya que se ha dicho que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La fitrah consiste de cinco cosas, una de ellas es quitarse los vellos púbicos”. (Registrado por al-Bujari).
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) también estableció un tiempo límite de cuarenta días, y no se debe dejar el vello más de ese límite, debido al hadiz de Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él), quien dijo: “Él nos marcó un tiempo límite de cuarenta días para recortarnos el bigote, cortarnos las uñas, depilarnos los vellos de las axilas y afeitarnos el vello púbico”. (Registrado por al-Bujari, 10/284 y Muslim, 1/222).
Los sabios jurisprudentes (fuqaha’) discuten sobre los detalles de quitarse el vello púbico y afirman que es recomendable (mustahabb) comenzar a afeitar el vello púbico desde debajo del ombligo, y comenzar del lado derecho, y también cuidarse de que nadie lo vea al hacer esto. También se deberá enterrar todo vello o uñas que se quiten.

Las razones para quitar estos vellos también pueden aplicarse a los vellos de los testículos y alrededor del ano, si se les pega alguna impureza (nayaasah), porque el fin es mantenerlo totalmente limpio y puro y alejar todo aquello que pueda hacer que se adhieran impurezas al cuerpo. En este caso, quitar esos vellos es bueno. Con respecto a las mujeres, las reglas sobre quitarse el vello púbico son las mismas que para los hombres. Y Allah sabe mejor.”
Sobre si es  lícito para la féminas  mahometanas depilarse los brazos y piernas, el sabio jurisprudente dictamina:
“Está permitido quitarse el vello de las piernas. Las escuelas islámicas de pensamiento (?) sostienen que una mujer puede quitarse todo el vello corporal, como el de los brazos o las piernas, si considera que eso la hará más bella, pero debe dejar aquello que la hace bella, por lo que está prohibido que se afeite la cabeza. (al-Mawsu’ah al-Fiqhiyyah, 18/100).
Tampoco está permitido que la mujer se quite el vello facial, especialmente las cejas, debido a que hay un castigo específico para quien lo haga”.
Las revelaciones de Alá, como se deduce fácilmente, tienen un rico contenido higiénico.
http://www.minutodigital.com/2011/03/17/la-depilacion-segun-el-islam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario