DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 7 de junio de 2012

La vacuna de la tuberculosis mejora la terapia en cáncer de vejiga

La vacuna de la tuberculosis mejora la terapia en cáncer de vejiga

un estudio sugiere que los pacientes vacunados contra la tuberculosis responden mejor al tratamiento del cáncer de vejiga
Una vacuna desarrollada inicialmente para prevenir la tuberculosis puede mejorar el tratamiento en el cáncer de vejiga. Los hallazgos, que se publican en Science of Translational Medicine, sugieren que los pacientes de cáncer de vejiga se pueden beneficiar al recibir una vacuna con el bacilo de Calmette-Guerin o BCG antes del tratamiento estándar.
A diferencia de otros países como Francia o Suiza, los ciudadanos de Estados Unidos no reciben la vacuna BCG. Los autores de este trabajo, del Instituto Pasteur de Paris (Francia) y de Hospital de Basilea (Suiza), sugieren que estos resultados podrían cambiar las estrategias de vacunación en EE.UU.
Claire Biot y sus colaboradores examinaron de 55 pacientes con cáncer de vejiga y comprobaron que el hecho de tener una respuesta inmune pre-existente a la BCG se asocia con un resultado mejor en el tratamiento. Los investigadores explican que la reexposición a la BCG durante el tratamiento parece generar un efecto de «reagrupamiento» que reúne las células inmunes en la vejiga, donde crean el entorno adecuado para hacer frente al tumor.
Los resultados, dicen los expertos, ofrecen evidencias acerca de que la inmunización de los pacientes de cáncer de vejiga es una estrategia simple que podría mejorar la respuesta al tratamiento.
http://www.abc.es/salud/noticias/vacuna-tuberculosis-mejora-terapia-cancer-12313.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario