DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 2 de junio de 2012

Los despilfarros de Guardiola El técnico catalán malgastó más de 80 millones en fichajes las cuatro temporadas que estuvo al frente del Barcelona

Los despilfarros de Guardiola El técnico catalán malgastó más de 80 millones en fichajes las cuatro temporadas que estuvo al frente del Barcelona 
El adiós del brasileño Henrique, que no ha llegado a disputar ningún partido con el Barcelona, pone en entredicho la política de fichajes de Pep Guardiola al frente del conjunto azulgrana. Luces y sombras, pero siempre con un gasto excesivo cuando el técnico tenía que buscar fuera lo que no encontraba en La Masía.
En total, el Barcelona desembolsó unos 83 millones de euros en jugadores que no han tenido ningún protagonismo en el equipo. Algunos, como en el caso de Henrique o Keirrison, ni siquiera han llegado a vestir la elástica azulgrana, mientras que otros, como Hleb o Cáceres tuvieron que buscar una salida ante la falta de oportunidades.
Esos veinte millones de promedio tirados a la basura, apenas fueron mitigados con el traspaso de ida y vuelta de Chygrynskiy (ingresaron 15 de los 25 millones que costó en su día) y con el de Cáceres al Sevilla (alrededor de 3 millones de euros), además del ahorro que supusieron las cesiones de Hleb a la hora de pagar su ficha.
El asunto de los fichajes ha sido quizá el gran debe del entrenador catalán, que ni siquiera acertó con el fichaje estrella de la época Laporta. El sueco Ibrahimovic llegó a Barcelona a cambio de 70 millones de euros y salió poco después por algo menos de la mitad.
 

Los fichajes «fallidos» de GuardiolaHleb (Arsenal): Costó 17 millones y apenas disputó 19 partidos de liga en los que no marcó ningún gol antes de comenzar su periplo de cesiones por varios equipos europeos.
Cáceres (Villarreal): El Barcelona pagó 16,5 millones al Villarreal por él, pero nunca llegó a ser una opción para Guardiola, que prefirió tirar de la cantera y de parches (Abidal o Mascherano de centrales) antes que él.
Henrique (Palmeiras): 8 millones desembolsó el Barcelona por este prometedor defensa brasileño que nunca llegó a vestir la camiseta azulgrana. Cedido al Racing de Santander, allí tampoco ha brillado.
Chygrynskiy (Shaktar): Guardiola estaba enamorado de él y Laporta no dudó en pagar 25 millones a pesar de ser un auténtico desconocido. Tras una temporada en Barcelona, Chygrinskiy hizo el viaje de vuelta hasta Ucrania... eso sí, a cambio de diez millones menos.
Keirrison (Coritiba): Otra de las incógnitas. 15 millones de euros y ni un solo minuto como azulgrana. El delantero ya tiene la carta de libertad sin haber podido demostrar sus cualidades en el equipo de Pep.
http://www.abc.es/20120601/deportes-futbol/abci-guardiola-despilfarros-barcelona-201206011710.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario