DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 19 de junio de 2012

Manolo Escobar expone su colección en Alcobendas

Manolo Escobar expone su colección en Alcobendas
 

Manolo Escobar es un personaje público, admirado y querido, y de sobre todo, conocido por sus facetas como cantante o actor. Sin embargo, lo que no todo el mundo conoce es su amor por el arte y su magnífica colección de arte. Ahora, podemos disfrutar de parte de esa colección en el Centro de Arte Alcobendas, donde se expone ‘Una mirada española: Manolo Escobar coleccionista’.
 La exposición es una selección con 134 obras de las más de mil que posee la colección. 132 cuadros y dibujos y 2 esculturas. Básicamente se trata de un compendio del arte español del siglo XX, con alguna inserción de autores europeos y americanos.

 
Manolo Escobar compró su primer cuadro en los setenta y no paró sus adquisiciones hasta hace unos años, por lo que se verán obras de todas las décadas y movimientos desarrollados a lo largo de la historia del arte español del siglo XX.
 La exposición está dividida en 7 apartados ideados y seleccionados por Juan Manuel Bonet y el propio Escobar. Así, se podrán ver obras de Tapies, Chillida, Barceló, Vázquez Díaz o Juan Genovés, entre muchos otros.
 La muestra podrá visitarse, hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábados de 11 a 20 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9).

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/madrid/1340017618.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario