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martes, 19 de junio de 2012

'Por estos embusteros nos vemos en cueros' Más de 200 ex trabajadores de la extinta Santana Motor y su parque de proveedores se han concentrado este martes frente a la sede de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Jaén para denunciar la situación en que se encuentran tras 16 meses de incumplimientos por parte de la administración andaluza

'Por estos embusteros nos vemos en cueros' Más de 200 ex trabajadores de la extinta Santana Motor y su parque de proveedores se han concentrado este martes frente a la sede de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Jaén para denunciar la situación en que se encuentran tras 16 meses de incumplimientos por parte de la administración andaluza.

"Por estos embusteros nos vemos en cueros" ha sido el grito de guerra que se ha oído en la capital jiennense, donde han llevado sus protestas desde la localidad de Linares –donde se encontraba la automovilística–, mientras medio centenar de ex empleados continúan acampados ante el Palacio de San Telmo, en Sevilla.
 "En cueros y en ruina total. Así es cómo nos están dejando", ha señalado Ángel Moreno, que fuera delegado de CCOO y trabajador en ARPA, cuyas pólizas de prejubilación podrían cerrarse en las próximas horas. "Es lo que se viene barajando, pero lo cierto es que no tenemos confianza ninguna. Nos lo tomamos con todas las cautelas porque han sido muchos meses de embustes y mentiras", ha añadido.
 Asimismo, el ex trabajador ha reiterado la intención del colectivo de mantener las movilizaciones hasta que reciban algún tipo de respuesta por parte de la Junta. "No vamos a cejar hasta que podamos comprobar que el desarrollo de los acuerdos es real y cierto", ha recalcado.
 En ese sentido, ha recordado que tendrían que agilizarse las pólizas de prejubilación del colectivo A (mayores de 50 años acogidos al Plan de Acción Social), el cobro de las indemnizaciones y recolocaciones del grupo B (menores de 50 dentro del PAS) y las ofertas de empleo para el C (el resto de trabajadores).
 "Lo ideal es que los compañeros del colectivo C estuvieran recibiendo formación específica para las empresas que estuvieran llegando al parque, cosa que no se está dando, porque de los proyectos anunciados, casi ninguno funciona", ha señalado Moreno.
Santana Motor y su parque de proveedores contaban en el momento de su cierre con 1.341 trabajadores, de los que 872 se podían acoger al PAS. Hasta el momento, sólo se han firmado las pólizas de MATRESUR, cuyo cobro también ha supuesto un problema por conflictos entre la aseguradora y la Junta. "El mes pasado al final cobraron; éste, por lo visto, está en cuestión", ha concluido el ex trabajador.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/19/andalucia/1340114267.html

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