DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 8 de junio de 2012

¿Quién es ese del peto fosforito? Un ciudadano sale todos los días de su casa con un cartel ofreciéndose para trabajar

¿Quién es ese del peto fosforito? Un ciudadano sale todos los días de su casa con un cartel ofreciéndose para trabajar 
Alan B.C Mansaray tiene 45 años, llegó a Valencia procedente de Sierra Leona hace once. Hace cuatro y como muchos otros ciudadanos se quedó sin trabajo. Era albañil,oficial de primera.
Con dos hijos, uno aquí, se las ingenia para obtener ingresos. Por eso camina con este chaleco donde un cartel le anuncia como «Jack of all trades». Además de una canción de Bruce Springsteen, cosa que Alan desconocía, viene a significar algo así, como «Aprendiz de todo, maestro de nada» o en un tono más coloquial « chico para todo». Informa Las Provincias.Se vende como un hombre que sabe de fontanería, albañilería y electricista. De ahí viene su optimismo para encontrar trabajo o para ir tirando cada día, haciendo de todo un poco. Un año hace que va así a todas partes, incluso cuando lleva a su hijo cada día desde su casa en Orriols hasta el barrio de Benicalap, ese hijo por el que lucha por conseguir comida.

http://www.abc.es/20120608/local-comunidad-valenciana/abci-peto-trabajo-paro-201206080954.html


Va saliendo del paso cosiendo. Clientes que le salen a la puerta del colegio, pero eso es algo que no le viene de nuevo, lo hizo durante diez años en su país.

Quizá el cartel debería estar escrito en castellano y ese será su siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario