DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 22 de junio de 2012

Roban un cuadro de Dalí en una galería de Nueva York

Roban un cuadro de Dalí en una galería de Nueva YorkRoban un cuadro de Dalí en una galería de Nueva York

Según la policía, el sospechoso simuló ser un posible comprador y aprovechó la oportunidad para sustraer la obra «Cartel de Don Juan Tenorio», valorada en 150.000 dólares (120.000 euros)

El ladrón descolgó la pintura de la pared, la metió en una bolsa y salió de la sala de exposiciones sin que nadie se diese cuenta, informa hoy el diario The New York Times. La pintura fue sustraída de la galería Venus Over Manhattan y tiene un precio aproximado de 150.000 dólares (119.300 euros).
Las imágenes de un vídeo de vigilancia del establecimiento, fundado por el coleccionista de arte Adam Lindemann, muestran a un hombre de unos 35 a 45 años, con grandes entradas en el pelo, llevando una camisa de cuadros y portando una bolsa grande de papel con su botín.
La pintura robada es un trabajo en acuarela y tinta que el artista español realizó en 1949. Lindemann ha señalado, según publica el diario The New York Post, que la galería está cooperando con la policía, pero declinó hacer más comentarios. Ese mismo diario indica que el guardia de seguridad de la sala ha declarado que el sospechoso pidió hacer una foto del cuadro, y le dijo que podía tomar la instantánea sin usar el flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario